Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Autonomías

Madrid. Una exposición en Alcorcón pone cara a las personas seropositivas

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 3 de abril de 2011, 13:07 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El Ayuntamiento de Alcorcón y Cogam (Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid) han inaugurado la exposición "VIH, Aquí y Ahora", que se puede visitar en el centro cívico Siete Ojos hasta el próximo 14 de abril.

Según informa el Consistorio, la muestra se enmarca en las actividades programadas en el Año Temático del VIH "2011 en Positivo +Salud +Solidaridad", que Cogam conmemora con motivo de los 30 años de la aparición pública del sida.

La exposición es el testimonio de siete hombres que tienen sexo con hombres y viven el día a día su infección por VIH. Pretende ser un homenaje a todas las personas que llevan viviendo ya 30 años con esta enfermedad. También es un ejercicio de visibilidad de un grupo de personas que por primera vez hacen notar a la sociedad que existen, que no son invisibles.

De forma paralela a la exposición, se han programado varios actos en el centro cívico Siete Ojos. El 6 de abril tendrá lugar la conferencia "Movimiento LGTB en la lucha contra el VIH/Sida", con Kike Poveda, y el día 13 se celebrará un videoforum en el que se proyectará el corto "Tiras de mi piel".

Según explicó la concejala de Infancia, Adolescencia y Juventud, Candelaria Testa, el objetivo es "hacer entender a la población las prácticas de riesgo reales, cómo es vivir con el VIH, dotar de herramientas a la población para mantener hábitos saludables con respecto al sexo y ayudar a que desaparezca el estigma y la discriminación de las personas seropositivas".

Por su parte, el presidente de Cogam, Agustín López, destacó "la gran preocupación por el incremento de las transmisiones en los jóvenes, que en Madrid ha llegado a triplicar la prevalencia de VIH en población juvenil".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris