Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Llega a Palma de Mallorca el Congreso "Lo que de verdad importa"

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 3 de abril de 2011, 12:47 h (CET)
- Con la participación del entrenador de Rafa Nadal, un superviviente del accidente de Los Andes, el conductor del programa "Hermano Mayor" y un actor con síndrome de Down

MADRID / PALMA DE MALLORCA, 03 (SERVIMEDIA)



El próximo 6 de abril se celebrará por primera vez en Palma de Mallorca el Congreso "Lo que de verdad importa", que está recorriendo las principales ciudades españolas. Será en el Trui Teatre bajo la presidencia de honor del tenista Rafael Nadal.

Se trata de un encuentro gratuito dirigido a jóvenes universitarios y preuniversitarios, donde cuatro protagonistas cuentan, "sin intención moralizadora, las experiencias que les han hecho comprender lo que de verdad importa en la vida", según informó la organización.

En este primer encuentro en Palma participará Nando Parrado, uno de los supervivientes del accidente aéreo de Los Andes que inspiró la película "¡Viven!". Parrado transmite un mensaje de superación, tenacidad, trabajo en equipo y amor hacia la familia y los amigos.

También intervendrá Toni Nadal, entrenador personal de Rafa Nadal, que explicará durante su intervención en el congreso cómo con esfuerzo, perseverancia, humildad y autocontrol ha formado a esta figura del tenis español como deportista de élite y como persona.

Los jóvenes escucharán también a Pablo Pineda, primer europeo con síndrome de Down con título universitario, actor y protagonista de la película "Yo, también".

Además, contará su experiencia Pedro García Aguado, campeón del mundo de waterpolo que superó su adicción a las drogas y ahora es terapeuta y conduce el programa televisivo "Hermano Mayor".

Estos encuentros, apolíticos y aconfesionales, están organizados por la Fundación "Lo que de verdad importa", cuyo objetivo es promover y difundir los valores humanos y universales. Para ello, realiza actividades sociales, culturales y divulgativas para acercar estos principios al público en general, con especial incidencia en los jóvenes.

Este encuentro en Palma de Mallorca será el primero de 2011, que tras su paso por la capital balear volverá a las ciudades de A Coruña, Bilbao, Valencia, Sevilla, Madrid, Barcelona y Zaragoza.

En Palma de Mallorca, el Congreso "Lo que de verdad importa" cuenta con el patrocinio de la Fundación AXA, la Fundación Cuatrecasas, la Fundación Randstad y la Fundación Rafael del Pino.



 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris