Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Valeriano Gómez afirma que aún está "pendiente" el aumento de la cotización de los contratos temporales

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 3 de abril de 2011, 12:44 h (CET)
- A cambio de abaratar los empleos indefinidos

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, afirma que la reforma laboral dejó pendiente el incremento de la cotización al desempleo de los contratos temporales y la reducción de la de los empleos indefinidos.

En un artículo incluido en el libro "Inmigración y crisis económica" recogido por Servimedia, el responsable de Trabajo admite que, tras la reforma laboral, "quedan todavía algunos aspectos importantes que resolver para lograr un nivel mucho más reducido de dualidad laboral".

En este sentido, Gómez recuerda que el Gobierno optó por no incrementar las cotizaciones al desempleo de los contratos temporales y reducir la de los indefinidos, pero añade que éste es "uno de los elementos pendientes de la política de empleo para el próximo lustro".

El ministro, que escribió este artículo antes de tomar posesión de su cargo, sostiene que la situación coyuntural "no aconsejaba" incluir esta medida en la reforma laboral, pero subraya que "convendrá mantenerla" para incorporarla en los próximos años.

El titular de Trabajo valora la última reforma laboral y el avance en la reducción de la dualidad del mercado de trabajo, aunque considera que aún hay cuestiones pendientes.

No obstante, subraya que las medidas aprobadas por el Gobierno en junio del año pasado, que recibieron el visto bueno del Congreso en septiembre, permiten arreglar parte de los efectos negativos que introdujo la anterior reforma, la del año 2002.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris