Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Nacional

PSOE. Izquierda Socialista augura que, por "convicción" o por "obligación", no habrá más candidatos que Rubalcaba

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 3 de abril de 2011, 12:25 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El diputado del PSOE y portavoz de la corriente interna Izquierda Socialista Juan Antonio Barrio considera "difícil" que haya más de un candidato a suceder a José Luis Rodríguez Zapatero como candidato a las elecciones de 2012, pues "unos estarán por convicción y otros por obligación" detrás del vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba.

En declaraciones a Servimedia con motivo del anuncio realizado por Zapatero en el Comité Federal de este sábado de que no será candidato en los comicios de 2012, Barrio, que prefería que se hubiera producido después de las autonómicas y municipales de mayo, celebró que "al menos las primarias quedan desplazadas hasta dentro de un tiempo".

Según el portavoz de Izquierda Socialista, el que Zapatero reclamara a los socialistas centrarse hasta el 22 de mayo en las elecciones autonómicas y municipales deja abierta "la posibilidad real de que haya más de un candidato". Sin embargo, preguntado si cree que los habrá de verdad, reconoció que lo ve "difícil".

Dando por hecho que si sólo hubiera un candidato a suceder a Zapatero éste sería Rubalcaba, Barrio no aseguró que esa hipotética unanimidad se fragüe gracias a que los socialistas se unan como una piña tras el vicepresidente. "Si no unidos como una piña, unos estarán por convicción y otros por obligación", consideró. "Pero por lo menos ahora el proceso es democrático".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris