Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Economía

Las agencias de viajes esperan facturar un 10% más esta Semana Santa

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 3 de abril de 2011, 12:21 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



Las agencias de viajes españolas esperan vender un 10% más esta próxima Semana Santa que en el mismo periodo vacacional de 2010, según las previsiones facilitadas por el presidente de la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (Feaav), Rafael Gallego Nadal.

En declaraciones a Servimedia, Gallego destacó que “se nota la mejora tras la desconvocatoria de las huelgas de los aeropuertos. El ritmo de ventas ha empezado a recuperarse y creemos que se podrá salvar la temporada de Semana Santa con una mejora considerable con respecto a 2010”.

Explicó que gran parte de la mejora se debe a que estas fiestas se celebran a finales de abril, lo que favorece los viajes tanto de los españoles como de los extranjeros, ya que es más probable que las condiciones meteorológicas permitan ir a los destinos de costa.

Sobre las llegadas de turistas foráneos, Rafael Gallego señaló que la situación de Egipto y Túnez sigue beneficiando a los destinos de costa españoles.

En referencia al turista nacional, afirmó que “la situación ha ido mejorando en los últimos tiempos y nada dice que no vaya a ser así en Semana Santa, porque los españoles están deseando hacer una escapada”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris