Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Dependencia. Rudi apuesta por el "concierto" para lograr más plazas en Aragón a las personas dependientes

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 3 de abril de 2011, 12:11 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



La presidenta del PP de Aragón y candidata a las elecciones autonómicas de mayo, Luisa Fernanda Rudi, se mostró hoy partidaria de apostar por "la vía del concierto" para conseguir que las personas dependientes tengan más plazas en la comunidad la próxima legislatura.

En una entrevista a Servimedia, Rudi criticó que el dinero que el Gobierno de España ha dedicado a la puesta en marcha de la Ley de Dependencia no es suficiente para atender a todos los que han solicitado una ayuda.

Explicó que el Gobierno de Aragón ha preferido hasta el momento pagar directamente a las familias una especie de cheque a las personas dependientes para que contraten los servicios que necesiten, ya que es un modelo "más cómodo y más rápido".

Para la próxima legislatura, abogó por buscar nuevas fórmulas de financiación en esta materia si gana las elecciones autonómicas que se celebrarán el próximo 22 de mayo y consigue gobernar.

Rudi cree que es posible "hacer más con lo mismo" y señaló expresamente al "concierto" entre las administraciones públicas y empresas privadas como solución para obtener "más rentabilidad".

Afirmó que "hay que saber priorizar" a la hora de ayudar a personas con algún grado de dependencia y lamentó que durante estos últimos años "se ha tirado el dinero público" en algunas materias.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris