Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Sociedad

El sector publicitario fija un estándar para el videoanuncio en Internet

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 3 de abril de 2011, 12:05 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



IAB-Spain, la asociación que engloba al sector de la publicidad digital en España, ha aprobado un nuevo estándar para la realización y difusión de videoanuncios en Internet.



El sector publicitario español ha decidido aplicar en España el modelo de Estados Unidos, y estos espacios deberán tener a partir de ahora una duración permitida de entre 10 y 20 segundos, informa la web de IAB-Spain.

También deberán llevar un aspa de cierre con el texto "Ir a contenido", que tendrá que aparecer a los 10 segundos de iniciado el spot.

El nuevo estándar también establece una serie de recomendaciones de número de vídeos publicitarios "pre-roll" y "post-roll" en función de la duración del contenido del vídeo.

Las empresas que han participado en la elaboración de este marco de trabajo para el vídeo digital han sido AtresAdvertising, Eyewonder, Google, Kewego, MediaMind, Publimedia, Publipress, Smartclip, Telefónica, Vivaki y Weborama.



 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris