Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

"The Economist" advierte de que el sentimiento "anti-inmigración" está entrando en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 3 de abril de 2011, 11:38 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



La revista británica "The Economist" afirma en su último número que España podría "dejar de ser inmune" al sentimiento "anti-inmigración" que se ha extendido por el resto de Europa.

La publicación recoge la irrupción de la inmigración en el debate de las elecciones municipales en Cataluña y asegura que la mitad de los catalanes creen que hay demasiados inmigrantes en sus municipios.

"The Economist" recuerda las declaraciones del candidato del PP en Badalona, Xavier García Albiol, en las que aseguraba que, cuando le paran por la calle, el 80% de las veces tiene que ver "con la inmigración o el crimen".

Así, la publicación afirma que Albiol "ha ganado apoyo local" con sus planes para echar a algunos inmigrantes, pero también "la afrenta nacional".

Por otro lado, la revista denuncia que, debido a la cercanía a las elecciones autonómicas y locales, España se convierte en un circo de inauguraciones prematuras. "Éste es el momento de inaugurar infraestructuras inacabadas", asevera.

En este sentido, "The Economist" recuerda que en el "este de Castellón los ciudadanos asistieron a la inauguración de un aeropuerto sin aviones, y en Valencia dieron la bienvenida a un metro sin trenes".

Asimismo, dice que estos son "tiempos tristes" para los políticos locales en España debido a las restricciones presupuestarias impuestas por el Gobierno central.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris