Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PP hará una "auditoría" en Aragón si gana las elecciones autonómicas

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 3 de abril de 2011, 11:36 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



La presidenta del PP de Aragón y candidata a la Presidencia de la comunidad, Luisa Fernanda Rudi, anunció hoy que si gana las elecciones autonómicas del 22 de mayo y consigue gobernar hará una "auditoría" nada más tomar posesión para conocer la situación real de las financias de la región.

En una entrevista a Servimedia, Rudi explicó que no quiere encontrarse con la misma sorpresa que Artur Mas cuando tomó posesión de la Generalitat de Cataluña y, por eso, hará un análisis exhaustivo de las cuentas del gobierno de Aragón que pueda dejar el PSOE.

Rudi explicó que la "auditoría" se hará "no con nadie de fuera, sino con los propios servicios de la administración pública aragonesa" para ahorrar costes innecesarios. Su intención es "tener el diagnóstico exacto de dónde estamos y qué es lo que podemos hacer" antes de empezar a adoptar decisiones en el gobierno.

Una vez que tenga el resultado del análisis económico, Rudi advirtió de que "en el tercer o cuarto consejo de gobierno habrá que coger el bolígrafo rojo y empezar a tachar" partidas presupuestarias.

Adujo que es necesario "optar" en el gasto público y, para ello, hay que suprimir "todo lo que es improductivo económica y socialmente". Rudi cree que hay muchos gastos que tendrán que eliminarse aunque sean cantidades pequeñas. "Son el chocolate del loro, pero hay muchos loros que se están muriendo de indigestión de chocolate", comentó.

PRIORIDAD EN LO SOCIAL

La candidata del PP de Aragón se mostró "muy preocupada" por la herencia que puede recibir del gobierno que actualmente dirige el socialista Marcelino Iglesias.

Pese a estar convencida de tener que hacer recortes, Rudi afirmó que piensa mantener e incluso mejorar las inversiones en políticas sociales como la sanidad y la educación, así como en las infraestructuras.

Apuntó que la solución puede pasar por introducir una "colaboración público-privada" en la gestión de servicios básicos para los aragoneses.

En particular, apostó por "reformar" la atención primaria en la sanidad, cuyo modelo en Aragón considera "obsoleto", y "reordenar" los recursos de personal.

Si gobierna Aragón, Rudi implantará las centrales de compra para que las contrataciones de material salgan más baratas y "con el mismo dinero, hacer más".

Asimismo, abogó por reducir la inversión en publicidad institucional y en propaganda para destinar ese dinero a la prestación de servicios ciudadanos, ya que considera que las administraciones públicas no necesitan pagar para dar a conocer sus actividades.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris