Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Economía

Sólo el 20% de los ciudadanos cree que es seguro comprar en Internet

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 3 de abril de 2011, 11:14 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



La amplia mayoría de los ciudadanos sigue sin confiar en Internet para realizar compras, ya que sólo el 20,1% cree que es seguro utilizar el comercio "online", según datos de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información recogidos por Servimedia.

A pesar de que la confianza ha ido mejorando en los últimos años, los ciudadanos mantienen sus reservas sobre la seguridad de Internet.

Preguntados sobre si comprar a través de la Red es seguro, el 36,3% de los encuestados afirma que está totalmente o bastante en desacuerdo y un 43,7% señala que no está "ni de acuerdo, ni en desacuerdo". Por su parte, sólo un 20,1% se muestra "totalmente o bastante de acuerdo" con que Internet sea seguro.

No obstante, la confianza en la Red ha ido mejorando en los últimos años. En el tercer trimestre de 2008, los ciudadanos valoraban con 2,63 puntos sobre un máximo de cinco puntos la seguridad en Internet, mientras que en el mismo periodo de 2009 esta cifra aumentó hasta los 2,68 puntos, y en 2010 se situó en los 2,72 puntos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris