Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Las ciudades causan el 70% de las emisiones de gases de efecto invernadero

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 3 de abril de 2011, 10:15 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



Las ciudades ocupan únicamente el 2% de la superficie del planeta Tierra, pero son responsables del 70% de las emisiones de gases de efecto invernadero, según un estudio de ONU-Hábitat.

El informe "Ciudades y cambio climático" que ha publicado este organismo atribuye estas cifras al consumo de combustibles fósiles para generar electricidad y a las emisiones del transporte.

ONU-Hábitat apuesta por reducir la contaminación mediante el uso de energías "limpias" y por mejorar las viviendas, para hacerlas más eficientes desde el punto de vista energético.

Naciones Unidas considera prioritario adoptar medidas concretas para reducir las emisiones y promover un desarrollo urbano más sostenible.

Este organismo de Naciones Unidas considera prioritario adoptar medidas concretas para reducir las emisiones y promover un desarrollo urbano más sostenible, con el fin de que la urbanización agudice el cambio climático.

Asimismo, subraya que la población debe vivir más concentrada en núcleos para que las personas puedan caminar, andar en bicicleta o usar el transporte público en sus desplazamientos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris