Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El panel de expertos de PwC insta a reducir diputaciones, delegaciones de Gobierno y ayuntamientos

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 3 de abril de 2011, 10:00 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El panel de expertos de PwC que participan en el Consenso Económico elaborado por la consultora, propone al Ejecutivo que adopte reformas "irreversibles" en las administraciones públicas para poder cumplir con los objetivos de consolidación fiscal.

Entre estas reformas, los expertos reclaman que se reflexione sobre la existencia de las diputaciones y de las delegaciones de gobierno, y abogan por "reducir el número de ayuntamientos y de funcionarios".

No obstante, este Consenso Económico, elaborado con las respuestas de 104 expertos, muestra las dudas de los analistas sobre que el Gobierno vaya a adoptar este tipo de medidas.

En cuanto a si el Ejecutivo será capaz de cumplir el compromiso de reducir el déficit al 3% para el año 2013, los expertos se dividen. Un 52,1% cree que sí será capaz, mientras que un 47% estima que no podrá.

Sobre la evolución de la economía, la mayoría de los expertos cree que el PIB crecerá por debajo del 1% en el presente año pero estiman que superará esa cifra durante el próximo ejercicio.

Los encuestados muestran una expectativa más positiva para la situación de las empresas, hasta el punto de que sólo un 4% cree que empeorará en los próximos seis meses frente al 36,6% que asegura que mejorará.

Por último, los expertos auguran que el Banco Central Europeo subirá los tipos de interés un cuarto de punto en el mes de junio y prevén que realice otro incremento antes de que acabe el año, por lo que consideran que el ejercicio terminará con un precio del dinero en el 1,5%.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris