Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

PSOE. Izquierda Socialista habría preferido que Zapatero anunciara su marcha después del 22-M

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 2 de abril de 2011, 17:50 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



Los diputados del PSOE y portavoces de la corriente interna Izquierda Socialista Juan Antonio Barrio y José Antonio Pérez Tapias lamentaron hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no haya esperado a las elecciones del 22 de mayo para anunciar que no se presentará en 2012, pues, tal y como advirtieron en el Comité Federal a los candidatos autonómicos y locales, la marcha de Zapatero no mejorará sus resultados.

Así lo expresaron los dos en declaraciones a Servimedia. Barrio, que fue el primer miembro del PSOE que, ya a finales de enero, auguró a esta misma agencia que el debate sucesorio se resolvería antes del verano, reconoció que, a tenor de la evolución de los últimos días, pensaba que Zapatero no iba a hacer pública su decisión en la cita de hoy.

En su opinión, "habría sido mejor" aplazar el anuncio hasta después de las elecciones de mayo, porque ahora la sucesión "va a estar en la mente de todos" y a "contaminar" el carácter local y autonómico de los comicios. A sus ojos, ahora la suspensión del acto de Zapatero en Vistalegre se explica retrospectivamente por su mensaje de hoy y no por el deseo de respetar ese carácter.

Barrio cree que, aunque Zapatero pensaba desde hace tiempo limitarse a dos legislaturas, ha sido "hace unas semanas" cuando escogió hacer su anuncio en el Comité Federal de este sábado. Además, aunque atestiguó la "emoción" que presidió el evento, ironizó que "algunos no podían ocultar qué es lo que querían".

Por su parte, Pérez Tapias advirtió que, a pesar del anuncio de Zapatero, "no van a cesar las presiones de la derecha" ni su "distorsión de los mensajes", y además "la acción de gobierno puede verse muy en la penumbra". "Espero no acertar en que este anuncio era sumamente inconveniente de cara a las elecciones", concluyó.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris