Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

PSOE. CC celebra que Zapatero agote la legislatura y vincula su apoyo a las políticas concretas

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 2 de abril de 2011, 18:04 h (CET)
- Espera que los socialistas cierren pronto la "guerra cruenta" que son unas primarias

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



La portavoz de Coalición Canaria (CC) en el Congreso de los Diputados, Ana Oramas, calificó hoy de "importante" que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se haya comprometido a agotar la legislatura pese a no repetir como candidato del PSOE, y afirmó que su grupo garantiza su apoyo a ese objetivo "en función de si las políticas nos parecen adecuadas".

Así se pronunció en declaraciones a Servimedia, en las que manifestó que a CC le es "indiferente si el candidato es Zapatero, Rajoy, Rubalcaba o Chacón", puesto que su preocupación es "hacer comprender los problemas de Canarias al presidente de turno" y que el archipiélago "juegue un papel importante" en la política nacional.

En todo caso, aplaudió que se agote la legislatura porque unas elecciones anticipadas "generarían más inestabilidad e incertidumbre económica", al afectar al cumplimiento de la reforma del sistema financiero, las políticas activas de empleo y la negociación colectiva. Sobre la posición de su grupo, recordó que CC no apoyó la reforma laboral y sí otra serie de medidas puntuales, y anunció que así seguirá actuando con independencia del futuro del PSOE.

También en aras de la estabilidad, Oramas hizo un "llamamiento" a los socialistas para que su proceso de elecciones primarias, que suelen provocar "una guerra cruenta", se abra y "se cierre lo antes posible", de tal modo que el PSOE se una después en pleno a la lucha contra la crisis y el paro.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris