Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Libia. IU hace un llamiento a conseguir un alto el fuego

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 2 de abril de 2011, 18:00 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



La Presidencia de Izquierda Unida hace un llamamiento a la comunidad internacional, a las fuerzas políticas y sociales progresistas para centrar todos los esfuerzos políticos y diplomáticos con el fin de conseguir un alto el fuego verificable en Libia que silencie las armas de las partes enfrentadas y permita acordar un calendario que garantice la libre autodeterminación del pueblo libio.

En una reunión aprobada hoy por la Presidencia Ejecutiva Federal,

IU reitera su oposición a la zona de exclusión aérea adoptada en la Resolución 1973 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas".

Considera que esa medida "so pretexto de proteger a la población civil de la represión cometida por Gadafi contra el pueblo libio, encubría una operación militar que ha mostrado su verdadera cara con toda la crudeza de sus objetivos reales:

Apoyar militarmente a las fuerzas del llamado Consejo de Transición Libio; garantizar el suministro de petróleo a Occidente y derrocar a Gadafi".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris