Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

PSOE. Patxi Zabaleta cree que para el final de ETA será “indiferente” que se marche Zapatero

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 2 de abril de 2011, 15:36 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El líder de Aralar, Patxi Zabaleta, opinó hoy que, en lo que se refiere al fin de la violencia de ETA, será “indiferente” que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero no sea el candidato del PSOE en las elecciones generales de 2012.

Zabaleta dijo a Servimedia que la marcha de Zapatero no influirá en el final del terrorismo, porque la “hoja de ruta” será el Acuerdo de Guernica, firmado por Batasuna con otros partidos nacionalistas y en el que se pidió una tregua a la banda etarra antes de que la organización criminal la anunciara.

Según el líder de Aralar, en este Acuerdo de Guernica se establecía que el final de la violencia debe ser “unilateral” por parte de ETA, de la misma forma que también tiene que ser unilateral que el Gobierno vuelva a legalizar a Batasuna.

En conjunto, Zabaleta opinó que, en materia de pacificación, Zapatero y su equipo “no han sido suficientemente valientes como para despegarse” de la política del PP de “aprovechamiento político de la violencia”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris