Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

PSOE. Alarte: "Las primarias son para el verano, no para ahora"

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 2 de abril de 2011, 13:51 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El secretario general del Partido Socialista de la Comunidad Valenciana, Jorge Alarte, pidió hoy que el debate sobre la sucesión de Zapatero quede aplazado desde este mismo momento porque "las primarias son para el verano, no para ahora".

Alarte se inclinó tras el Comité Federal del PSOE, en el que Zapatero ha anunciado que no repetirá como candidato socialista en las generales de 2012, por centrar el debate político en las municipales y autonómicas del 22 de mayo ahora que la incógnita ha quedado despejada.

"A partir de ahora, sólo eso y nada más que eso", dijo. "Nadie entendería que hablásemos qué va a ser de nosotros" mientras están en juego los comicios municipales y la salida de la crisis económica.

A su juicio, con el anuncio de Zapatero se acaba la "incertidumbre" y se pone de manifiesto que la verdadera tarea en la que hay que centrarse es "la tarea de responsabilidad para propiciar el cambio político en varias comunidades y ayuntamientos".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris