Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

PSOE. CCOO espera que la decisión de Zapatero lleve a "una reorientación de las políticas"

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 2 de abril de 2011, 14:27 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



Comisiones Obreras (CCOO) confía en que la decisión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de no presentarse como candidato del PSOE a las próximas elecciones generales implique una "reorientación de las políticas" del Gobierno.

El sindicato considera que la decisión adoptada por Zapatero tiene que ver con la "ruptura con su base social" como consecuencia de algunas medidas tomadas por el Ejecutivo, por lo que considera que "es lógico que inspire una reorientación de las políticas económicas y sociales".

En declaraciones a Servimedia, el secretario de Comunicación de CCOO, Fernando Lezcano, aseguró que "valdría la pena" que la decisión del presidente del Gobierno sea una "oportunidad" para que haya un giro en el Ejecutivo hacia una "lógica social".

En este sentido, Lezcano recuperó el discurso que esgrimió el sindicato cuando se produjo el cambió de ministro de Trabajo, y aseveró que las diferencias entre la organización y el Ejecutivo "no son una cuestión de personas, sino de políticas".

Por otro lado, el portavoz de CCOO subrayó que el anuncio de Zapatero "forma parte de su libertad individual".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris