Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

PSOE. Duran i Lleida cree "lógica" la renuncia de Zapatero pero que se equivoca anunciándola en vísperas del 22-M

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 2 de abril de 2011, 14:12 h (CET)
MADRID/BARCELONA, 02 (SERVIMEDIA)



El portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida, indicó hoy que la renuncia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a presentarse a las próximas elecciones generales le parece "lógica" pero que, personalmente, le parece un error haberla anunciado "en vigilia de las elecciones autonómicas y locales" del 22 de mayo.

En declaraciones a los periodistas tras un acto en Barcelona, Duran Lleida se refirió al anuncio realizado por Zapatero en el Comité Federal del PSOE describiendo la decisión como "lógica" y "esperada", desde el momento en que el presidente es "consciente de que es en estos momentos un lastre para el propio Partido Socilaista". Para Duran, lo es porque "las medidas que ha adoptado no se corresponden con lo que había defendido" anteriormente y por "cómo ha administrado la crisis económica".

Dicho lo cual, el portavoz de CiU en el Congreso puntualizó que, desde un punto de vista estrictamente personal, Zapatero "se equivoca en el momento de hacerlo", puesto que "va a introducir al Partido Socialista en un debate sobre la sucesión".

A su juicio, esto "no es bueno en vigilia de elecciones autonómica y locales, a no ser que los aspirantes sean capaces de templar sus deseos de salir cuanto antes", algo que dejó entrever que no le parece muy probable.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris