Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

PSOE. Vázquez (BNG) resta relevancia a la renuncia de Zapatero porque "lo importante es el cambio de política"

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 2 de abril de 2011, 14:09 h (CET)
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 02 (SERVIMEDIA/AXENCIA GALEGA DE NOTICIAS)



El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, volvió a recriminar este sábado al PSOE que las actuaciones que está impulsando desde el Gobierno en materia económica son "claramente de derechas", y, con esta base, advirtió de que lo importante "no es el cambio de personas, sino el cambio de política".



El nacionalista reaccionó así al anuncio de que José Luis Rodríguez Zapatero no repetirá como candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno en las próximas elecciones generales, convencido de que el cambio de política "es lo que tiene que haber", y de que "lo demás, con todo el respeto, tiene una importancia absolutamente menor".

"Sobre cuestiones fundamentales para nuestro país, el Gobierno socialista es similar a uno del PP", subrayó Vázquez en declaraciones a los periodistas tras participar en una reunión de la comisión electoral de las ciudades del Bloque celebrada en Lugo.

En esa línea, puso como ejemplo la actuación del Ejecutivo presidido por Zapatero en materias como "la defensa" de los sectores productivos básicos de Galicia, "desde el naval, pasando por la pesca", porque, a su juicio, las políticas desarrolladas son "continuístas". "No son muy diferentes las que practican unos y otros", recriminó el nacionalista, que añadió las infraestructuras a la lista de reproches.

Con esa base, Vázquez defendió que las cosas cambiarán para Galicia cuando el nacionalismo tenga "peso político suficiente que condicione las políticas estatales". "Mientras lo decidan las fuerzas que están, las políticas varían poco", concluyó.

(SERVIMEDIA) 02-ABR-11 NLV/jrv
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris