Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Puertos del Estado bonificará a las empresas que cumplan con las buenas prácticas ambientales

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 2 de abril de 2011, 13:30 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Fomento, a través de Puertos del Estado, ha aprobado la primera Guía de Buenas Practicas Ambientales que permitirá a las empresas que cumplan con estas directrices beneficiarse de bonificaciones de hasta el 20% en la tasa de actividad.

Esta guía servirá como base de los convenios que los operadores tendrán que suscribir con las autoridades portuarias si quieren bonificarse un 15% en la tasa de actividad de forma general, y del 20% en el caso de graneles líquidos o sólidos.

De manera adicional a la firma del convenio de buenas practicas, los operadores deberán también implantar y certificar un sistema de gestión ambiental que recoja las condiciones establecidas en los convenios.

Esta primera guía será actualizada con otros manuales en los que se desarrollarán recomendaciones sobre la operativa o la dotación de medios materiales que permitirán prevenir y controlar las posibles afecciones ambientales de las distintas actividades.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris