Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

PSOE. Rubalcaba barre a Chacón en la primera encuesta sobre la sucesión de Zapatero

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 2 de abril de 2011, 13:36 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



La primera encuesta realizada tras el anuncio del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de que no se presentará a las próximas elecciones generales refleja que el vicepresidente y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, es el candidato socialista preferido por los españoles, muy por delante de la titular de Defensa, Carme Chacón.

Según los datos el “Barómetro” realizado por laSexta, el 44 por ciento prefiere que el candidato socialista en las comicios generales de 2012 sea Rubalcaba frente al 11,3 por ciento que se decantan por Chacón.

Por detrás quedan el resto de hipotéticos candidatos, como José Bono (5,9 por ciento) o José Blanco (1,5 por ciento). La encuesta refleja además que el 61,8 por ciento de los encuestados considera que la renuncia de Zapatero podría favorecer las expectativas electorales de los candidatos socialistas.

La mayoría de los ciudadanos, un 68,9 por ciento, considera asimismo que el nuevo candidato socialista para las elecciones generales debería decidirse a través de elecciones primarias mientras que el 25,4% entiende que debería decidirlo la dirección federal del partido.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris