Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

PSOE. Montilla pide "juramentarse" para no hablar de la sucesión hasta después del 22-M

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 2 de abril de 2011, 13:00 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El ex presidente de la Generalitat de Cataluña José Montilla instó hoy a los demás miembros del Comité Federal del PSOE a "juramentarse" para no hablar de la sucesión de Zapatero hasta después de las elecciones municipales del 22 de mayo.

En el marco de la reunión que el máximo órgano entre congresos del PSOE celebra este sábado en Madrid, Montilla expresó su "respeto" por la decisión de Zapatero de no repetir como candidato en las elecciones generales del año que viene.

Criticó que el espectáculo que ha dado el PSOE en los últimos meses con el debate de la sucesión de Zapatero "no ha sido muy edificante".

Por eso, celebró que se haya despejado la incógnita, aunque adujo que también habría apoyado al presidente del Gobierno si hubiera decidido continuar adelante y repetir como candidato.

Montilla evitó entrar en especulaciones sobre los posibles sucesores y ni siquiera quiso comentar si la ministra de Defensa, la catalana Carme Chacón, tiene opciones de ser la próxima candidata del PSOE a la Presidencia del Gobierno.

"Hasta el 22 de mayo, no es el momento de hablar ni de candidatos ni de candidatas ni de candidaturas", dijo. "Eso es lo que tenemos que garantizar".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris