Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

PSOE. Barreda se declara "muy contento" con la marcha de Zapatero

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 2 de abril de 2011, 12:51 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, se declaró hoy "muy contento" con el anuncio de José Luis Rodríguez Zapatero de no repetir como candidato en las próximas elecciones generales y señaló que está "de acuerdo" con la decisión.

En el marco del Comité Federal del PSOE que se celebra este sábado en Madrid, Barreda aseguró que a partir de este momento "no hay nada que importe más que las elecciones" municipales y autonómicas del próximo mes de mayo, por lo que pidió aplazar el debate sobre la sucesión hasta el verano.

"Tenemos tiempo de sobra para iniciar el proceso después", dijo. "A partir de este momento voy a hablar de sanidad, de educación y de servicios sociales".

Barreda apostó por un proceso de primarias para elegir al sucesor de Zapatero de forma "muy democrática", con el fin de separarse "del dedazo y de planteamientos autoritarios del PP".

A su juicio, a esas primarias podrá presentarse "cualquiera que crea que está capacitado para ser candidato o candidata", convencido de que "en el PSOE hay muchos compañeros y muchas compañeras perfectamente cualificadas" para optar a la Presidencia del Gobierno en 2012.

Barreda descartó presentarse porque pretende "seguir siendo presidente de Castilla-La Mancha" si los ciudadanos de su comunidad se lo permiten en los comicios autonómicos del próximo 22 de mayo.

Asimismo, se felicitó de que "tenemos un presidente del Gobierno que va a seguir gobernando hasta el último momento de la legislatura y lo va a hacer con el apoyo del todo el partido".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris