Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Sortu. Ezker Batua pide al TC que impida “un atropello político y democrático” con Sortu

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 2 de abril de 2011, 12:28 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



Ezker Batua ha instado al Tribunal Constitucional a que se pronuncia sobre la legalidad de Sortu antes del 18 de abril, día en el que finaliza el plazo para la proclamación de candidaturas a las elecciones municipales y forales, para impedir que se cometa “un atropello político y democrático”.

El portavoz de la Presidencia de Ezker Batua, Serafín Llamas, afirmó que el Constitucional tiene “la obligación legal” de resolver el recurso que presentarán los abogados de Sortu antes del 18 de abril para evitar “la vulneración de derechos fundamentales como son las participación en unas elecciones y el derecho al voto”.

“De lo contrario, deberíamos preguntarnos quién se responsabilizará de que Sortu no esté presente en los comicios y quién asumirá las consecuencias de ello”, señaló Llamas, según informaron desde el partido.

En este sentido, acusó a socialistas y populares de querer la ilegalización de Sortu para “extender su pacto a Ayuntamientos y Diputaciones, negando el derecho a voto a una parte de esta sociedad”.

El representante de EB insistió en que “el Gobierno Zapatero y el propio lehendakari tienen la obligación política, no sólo de reconocer el paso dado por la izquierda abertzale, sino también de reivindicar ante su partido en Madrid el derecho de toda la ciudadanía vasca a poder votar en libertad el próximo 22 de mayo”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris