Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

PSOE. A IU le "da lo mismo" quién sustituya a Zapatero porque todo el PSOE ha suscrito su política "neoliberal"

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 2 de abril de 2011, 12:35 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El coordinador federal de IU, Cayo Lara, aseguró hoy que a esta formación le “da exactamente lo mismo" quién vaya a ser el sucesor de José Luis Rodríguez Zapatero como candidato del PSOE porque "nadie" de dicho partido ha defendido "políticas diferentes a las llevadas a cabo por el presidente del Gobierno, ni ha cuestionado públicamente esa política económica neoliberal que en nada ha contribuido a la salida de la crisis”.

Antes de exponer el Informe Político ante la Presidencia Ejecutiva Federal de IU, Lara abordó el anuncio de Zapatero de que no será el candidato socialista en las elecciones generales de 2012, y le reclamó que "en el periodo de tiempo que le quede al frente del Gobierno pare la agresión que viene realizando con sus políticas a los trabajadores de nuestro país, y a los más desfavorecidos por la crisis, que no son precisamente los responsables de ella”.

Parafraseando el refrán, Lara deseó "que no se marche dando patadas a los últimos pucheros del Estado del bienestar y de lo público que quedan”. Además, denunció los efectos negativos de la política de "ajuste duro" seguida por el Gobierno socialista a lo largo de toda la legislatura, que, aseguró, ha seguido en parte “lo diseñado por la FAES de Aznar y que se ha traducido en la práctica en traer más crisis y más paro, mientras sólo ha proporcionado más beneficios a la Banca".

A juicio del líder de IU, esto explicaría que el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, le pidiera continuidad en la reunión que mantuvo Zapatero en Moncloa con 44 grandes empresarios y banqueros de España. "En todo ello", lamentó, "los perdedores han sido los trabajadores y trabajadoras”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris