Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Nacional

PSOE. Tomás Gómez subraya que las primarias son “fábricas de liderazgo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 2 de abril de 2011, 12:35 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, subrayó hoy que las elecciones primarias para designar candidato funcionan como “fábricas de liderazgo”, y aplaudió que sea el método defendido por José Luis Rodríguez Zapatero para elegir a su sucesor para las generales de 2012.

Una vez que Rodríguez Zapatero anunció ante el Comité Federal del PSOE que no concurrirá a un tercer mandato, Gómez expresó públicamente el respeto a la decisión del presidente del Gobierno, y al momento y el órgano elegido para anunciarla.

Despejada esa duda, Gómez advirtió de que el partido debe concentrarse en las próximas elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo, en las que “España se juega mucho”, y en respaldar las reformas del Gobierno, al frente del que seguirá Rodríguez Zapatero hasta el final de la legislatura.

Tomás Gómez, que venció en unas elecciones primarias a Trinidad Jiménez y será el candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, subrayó que Rodríguez Zapatero llegó a la Secretaría General del PSOE con un ejercicio “de democracia real” en un Congreso Federal y ha dejado al partido con más democracia interna que entonces.

Las primarias son ya “una marca del PSOE” y lo importante, en su opinión, no es tanto que haya sólo un candidato o más, sino que eso sólo dependa de la voluntad del propio partido y sea cual sea el resultado ese mecanismo se aproveche para reforzar el lidergazo de quien sea elegido.

Con un “por supupesto” despachó la pregunta de si descarta presentarse a ese proceso de primarias para ser candidato a la Presidencia del Gobierno, porque su reto, reiteró, es Madrid y los madrileños.

Pese a las “dificultades políticas” que han separado en algunos momentos a Tomás Gómez de Rodríguez Zapatero, el secretario general de los socialistas madrileños expresó, tanto en público como a puerta cerrada, dentro del Comité Federal, su “afecto personal” por el presidente del Gobierno.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris