Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

PSOE. Miembros del PP piden "elecciones generales ya" tras el anuncio de Zapatero de que no repite

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 2 de abril de 2011, 12:11 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



Los dirigentes y miembros del Partido Popular se han lanzado a las redes sociales a comentar la decisión de Zapatero de no repetir como candidato en 2012 y han comenzado a exigir la convocatoria de "elecciones generales ya".

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha escrito que "el problema no es ZP, el problema es el modelo" porque "quien le suceda habrá aplaudido antes y votado mil veces la política miope que nos ha llevado a cabalgar a lomos del paro".

Monago considera que "da igual unos que otros, porque unos y otros han estado entretenidos en brotes verdes, recortes sociales y subidas de impuestos".

Por su parte, Sergio Ramos, miembro del Gabinete de Mariano Rajoy, cree que "Zapatero huye de un barco hundido y encima tiene la cara dura de decir que ya lo pensó hace siete años".

Por eso, exige "elecciones generales ya" confiado en que los españoles elegirán como presidente al líder del Partido Popular, Mariano Rajoy.

El diputado catalán Antonio Gallego cree que la decisión de Zapatero de anunciar que no se presenta como candidato en las próximas elecciones generales es "lo mejor que ha hecho esta legislatura".

En el aparato del partido, Alfonso Serrano pone en duda que Zapatero haya tomado la decisión de retirarse por principios y se pregunta si realmente "tenía apoyos para decir que seguía" otra legislatura más.

La única candidata a presidir Nuevas Generaciones del PP en el congreso que se celebrará dentro de dos semanas, Beatriz Jurado, resta trascendencia al anuncio del presidente del Gobierno convencida de que "esta decisión no le va a dar trabajo a los millones de españoles" en paro.

Asimismo, el candidato del PP a la Alcaldía de Boadilla del Monte (Madrid), Antonio Gonzalez Terol, ve notables diferencias entre la decisión de Zapatero de marcharse después de ocho años y la de Aznar, que hizo lo mismo en 2004.

"Uno lo dejó sin que nadie se lo pidiese y con una España rica y próspera, ZP se va con cinco millones de parados, las cuentas públicas quebradas y con un PSOE en caída libre", apostilla.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris