Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Sortu. El PSE dice que el Supremo confirma las "novedades en el discurso" de la izquierda abertzale

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 2 de abril de 2011, 12:01 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El portavoz del Partido Socialista de Euskadi, José Antonio Pastor, afirmó hoy que el voto particular de siete magistrados del Tribunal Supremo en contra de la ilegalización de Sortu confirma que se han producido "novedades en el discurso" de la izquierda abertzale.

Al término del Comité Federal del PSOE que se celebra en Madrid, Pastor declaró ante la prensa que la opinión de su partido a favor de los movimientos registrados en el entorno político de ETA "ha quedado contrastado".

"Dijimos desde el primer momento que las actuaciones y discursos que habíamos oído a Sortu iban a complicar la decisión del Supremo porque había novedades en el discurso", dijo.

Pastor expresó el "respeto total" del PSE hacia la decisión de los magistrados y recordó que todavía falta el fallo final del Tribunal Constitucional, ante el recurso anunciado por Sortu.

"Queda un camino judicial por recorrer, hay recorrido judicial por delante, no corresponde interferir y no decir a los jueces lo que deben o no deben hacer", concluyó.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris