Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Autocontrol amonesta a Nokia por una campaña televisiva

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 2 de abril de 2011, 12:10 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



La Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (Autocontrol) ha estimado una reclamación de la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) contra una campaña televisiva de un teléfono móvil, y ha ordenado su rectificación.



En una resolución, a la que ha tenido acceso Servimedia, Autocontrol ha dado la razón a AUC en su queja de que el spot incluía un mensaje sobreimpresionado referido a las condiciones de compra que era "ilegible en condiciones normales de visionado".

El jurado de Autocontrol ha rechazado los argumentos presentados por Nokia en un escrito de contestación, en el que señalaba que la ilegibilidad del "scroll" es "subjetiva y carece de cualquier fundamento". Sostenía la multinacional que tanto el cuerpo de letra como el color empleado (letra blanca sobre fondo azul) no "impide en absoluto que la leyenda se pueda leer con nitidez".

Autocontrol dice que ha constatado que el anuncio resultaba "completamente ilegible en condiciones normales de visionado", y por ello debe apreciarse la existencia de una infracción del Código de Conducta Publicitaria, e insta a la rectificación del spot.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris