Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Nacional

PSOE. Pastor (PSE) espera que no haya más de un candidato para suceder a Zapatero

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 2 de abril de 2011, 11:55 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El portavoz del Partido Socialista de Euskadi, José Antonio Pastor, confió hoy en que "no" haya más de un candidato para suceder a José Luis Rodríguez Zapatero como cabeza de lista del PSOE en las próximas elecciones generales.

Pastor se expresó así a la salida del Comité Federal que el PSOE celebra este sábado en Madrid, donde Zapatero ha anunciado que no repetirá como candidato en los comicios previstos para 2012.

Aseguró que el debate para elegir al sucesor de Zapatero debería producirse "después de las municipales" del 22 de mayo, por lo que ahora el Gobierno debe centrarse en sacar a España de la crisis económica y el PSOE en la campaña de los comicios municipales.

Pastor indicó que el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno "requiere capacidad de liderazgo y el suficiente enganche orgánico en el partido".

Auguró que la elección del sucesor de Zapatero se hará "con criterios de eficacia, de unidad y pensando quien es la mejor persona" para ganar las generales.

En nombre de los socialistas vascos, destacó el "enorme ejercicio de responsabilidad y de generosidad política" realizado por Zapatero al anunciar que no se presentará otra vez a las generales y al mostrarse partidario de un proceso de primarias para elegir a su sucesor.

"En momentos como éste, el país necesita certidumbres, estabilidad y lo que hoy ha hecho Zapatero es precisamente eso, transmitir tranquilidad, estabilidad y dar confianza en la salida de la crisis", dijo.

Pastor lamentó que el debate de la sucesión "ha contaminado la vida política" en las últimas semanas pero ahora "se han despejado muchas incógnitas" con el anuncio de Zapatero, ya que el futuro del partido "queda clarificado".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris