Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Granados: “No nos gusta el copago”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 2 de abril de 2011, 11:34 h (CET)
- Exige modificaciones de la Ley de Sanidad para mejorar las medidas de ahorro del gasto sanitario

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PP de Madrid y consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, declaró a Servimedia que “no nos gusta el copago sanitario, es una fórmula que creemos engorrosa y difícil de gestionar” y consideró que “parece claro que hay que tomar medidas para controlar y reducir el gasto sanitario, que es el más importante en cualquier comunidad y, además, crece de manera exponencial”.

“En esto estamos todos de acuerdo todos los que gobernamos”, dijo Granados, quien indicó que “ante esto, algunos se decantan por el copago, nosotros, en la Comunidad de Madrid, no”.

Respecto a las medidas a tomar para controlar y reducir el gasto sanitario, dijo que “pasan por la racionalización del uso de este tipo de servicios”, ya que, por ejemplo, “no hay un buen uso de las urgencias”.

Indicó que “el día que juega la selección española de fútbol, las urgencias están vacías” y manifestó que “es una muestra más de que algunos servicios no se usan de manera eficiente”.

Asimismo, añadió, el uso de los medicamentos no es el adecuado, por lo que es necesario controlar el gasto farmacéutico, y aseguró que “hay muchas medidas que se pueden poner en marcha sin que supongan que el ciudadano pague más ni se reduzca la calidad del servicio”.

“Defendemos un uso racional de la sanidad”, explicó Granados, quien se mostró convencido de que “además de la eficiencia, las principales medidas de ahorro del gasto sanitario requieren modificaciones de la legislación básica”.

Señaló que es necesario modificar la Ley General de Sanidad, ya que “no está en manos de las comunidades autónomas poner en marcha unilateralmente medidas de racionalización”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris