Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Ecologistas en Acción conmemora el 25º aniversario de Chernóbil

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 2 de abril de 2011, 10:49 h (CET)
- El próximo 9 de abril se manifestará contra las centrales de Cofrentes (Valencia) y Garoña (Burgos)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



Ecologistas en Acción participará desde este este sábado hasta el próximo 26 de abril en una campaña internacional de conmemoración del 25º aniversario del accidente nuclear de Chernóbil (Ucrania), a la que se han sumado más de un centenar de organizaciones de todo el mundo.

El próximo 26 de abril se cumplen 25 años del accidente de Chernóbil, el más grave de la historia de la industria nuclear, que fue calificado como nivel 7 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares, el más alto de todos.

Ecologistas en Acción recordó que el accidente de la planta de Fukushima Daiichi (Japón), provocado tras el terremoto y posterior tsunami del pasado 11 de marzo, merece una calificación de nivel 6, a la espera de los acontecimientos de los próximos días, puesto que la central evoluciona sin control pese a los esfuerzos para paliar la catástrofe.

Esta organización señaló que, 25 años después, se desconocen a ciencia cierta los efectos del accidente de Chernóbil y aún hay controversia sobre sus costes económicos y sobre el impacto sobre la salud de las personas y sobre el medio ambiente.

Ecologistas en Acción lamentó que la industria nuclear y los organismos nacionales e internacionales que impulsan la energía nuclear "siguen empeñados en quitarles importancia, al igual que sucede en Japón".

Por ello, esta organización, junto con otras de todo el mundo, celebrará la campaña "25 años de Chernóbil, 25 días de acción", con el objetivo de informar sobre "esta peligrosa fuente de energía y conseguir el cierre escalonado de las centrales nucleares, con la vista puesta en liberarnos de la energía nuclear en el horizonte del año 2020".

En este sentido, el próximo 9 de abril participará en manifestaciones en Valencia, contra la central nuclear de Cofrentes, y en Burgos, para pedir el cierre inmediato de Santa María de Garoña, central gemela del reactor número 1 de Fukushima Daiichi.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris