Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Detenidas tres personas por "menudeo" de droga en dos locales de ocio nocturno del centro

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 2 de abril de 2011, 10:40 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



La Policía Nacional ha detenido a tres personas por "menudeo" de droga en dos conocidos locales de ocio nocturno del centro de Madrid. En la operación se han intervenido 28 envoltorios de plástico de sustancia estupefaciente preparada para su venta en pequeñas dosis, así como dinero en efectivo.

Según informó este sábado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, la operación se enmarca dentro del dispositivo que por las noches establece la Comisaría de Distrito de Centro contra el menudeo de droga en los locales de ocio.

En la pista de baile de uno de los locales de ocio, los agentes detectaron que dos individuos contactaban con otro y, tras mantener una breve conversación, intercambiaban dinero. Instantes después, la persona que recibió el dinero, le entrega al tercero un envoltorio.

Tras un discreto seguimiento de los individuos, y evitando cualquier incidente con el resto de clientes del local, los investigadores interceptan a los vendedores. En una zona reservada del local, los agentes descubrieron que estas personas portaban 21 envoltorios de plástico atados con una tira de color verde, en cuyo interior contenían una sustancia estupefaciente denominada "cristal".

En el segundo local de ocio, los agentes vieron a un individuo que entablaba conversación con diferentes personas buscando posibles clientes, y que en un momento dado entregaba a un supuesto comprador un envoltorio de plástico. Cuando los investigadores se disponían a interceptarle, el varón salió del local y se subió a un vehículo, acompañado por una mujer.

Tras un seguimiento por diversas calles del centro de Madrid, los agentes interceptaron el vehículo, localizando en su interior 235 euros en diversos billetes, una cucharilla y un prensador para el manejo de sustancia estupefaciente, así como dos monederos con siete envoltorios de plástico que también contenían "cristal".

Los tres detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública ya han sido puestos ha disposición de la autoridad judicial.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris