Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) PSOE. Zapatero anuncia que no repetirá como candidato del PSOE en 2012

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 2 de abril de 2011, 10:41 h (CET)
- Apuesta por elegir al sucesor mediante primarias tras las municipales y autonómicas de mayo

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció hoy que no repetirá como cabeza de lista del partido en las elecciones generales previstas para 2012, ya que piensa que ocho años al frente del Gobierno es "suficiente".

Zapatero hizo este anuncio en su discurso ante el Comité Federal del PSOE que se celebra este sábado en Madrid para aprobar los programas marco para las elecciones autonómicas y municipales del próximo 22 de mayo.

En su intervención, Zapatero esgrimió que cuando ganó por primera vez las elecciones en 2004 ya pensaba que "dos legislaturas era suficiente" para permanecer al frente del Gobierno y esa opinión la ha confirmado a lo largo de los siete años que lleva en La Moncloa.

Adujo que también pensaba que "era lo más conveniente" para su familia y, por eso, confirmó que no repetirá como candidato en las próximas generales.

Zapatero se mostró partidario de elegir al sucesor mediante un proceso de primarias después de las elecciones municipales y autonómicas, ya que considera que ahora hay que centrarse en los comicios de mayo.

Finalmente, confirmó que tiene la intención se continuar al frente de la Presidencia del Gobierno hasta el último día de la legislatura para concluir las reformas económicas que ha iniciado con el fin de sacar a España de la crisis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris