Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Desarticulada una red que explotaba a mujeres rusas en prostíbulos de Lleida

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 2 de abril de 2011, 10:34 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



La Policía Nacional ha desarticulado una organización hispano-rusa que traía a mujeres de la zona de Volgogrado (Rusia) para explotarlas sexualmente en próstibulos de la provincia de Lleida y que eran captadas con el falso ofrecimiento de un trabajo como bailarinas o camareras.

El grupo criminal les facilitaba la entrada ilegal y los gastos del viaje corrían a cargo de los propietarios de los clubes. En total han sido detenidas 22 personas, imputadas ocho más y se han registrado en Lleida cinco prostíbulos y 13 domicilios.

Dos de estas viviendas servían para hacinar a las víctimas a la espera de ser “colocadas” en clubes o vendidas a otros propietarios de este tipo de negocios.

La operación policial ha sido posible gracias a la estrecha coordinación e intercambio de información con las autoridades rusas.

Las víctimas eran captadas fundamentalmente en la ciudad de Volgogrado (Rusia). En sus localidades natales, los miembros de la red aprovechaban el estado de necesidad económica de las mujeres y les prometían un futuro como bailarinas o camareras en locales de fiesta españoles. Una vez engañadas las trasladaban en tren hasta Moscú, donde les proporcionaban el visado y los documentos necesarios.

ENTRADA COMO TURISTAS

Las víctimas viajaban en avión a Barcelona, donde eran recogidas por algunos miembros de la banda y distribuidas en diferentes domicilios a la espera de ser “colocadas” en clubes de Lleida o para su venta a otros propietarios de este tipo de negocios.

Los gastos del viaje eran pagados por los dueños de los clubes para simular que viajaban como turistas. A raíz de la deuda generada, la organización las obligaba a dedicarse a la prostitución.

ANUNCIOS EN INTERNET

Para captar nuevos clientes se anunciaban en Internet, donde se podían visualizar fotos de las chicas y solicitar sus servicios. El dinero obtenido del negocio era blanqueado a través de empresas ficticias a las que desviaban las ganancias mediante los datáfonos instalados en los clubes.

La investigación se ha saldado con la detención de 22 personas, la imputación de 8 más y el registro de 5 clubes y 13 domicilios, donde se han incautado más de 300.000 euros, 6 ordenadores y numerosa documentación que acredita los delitos imputados.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris