Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Sociedad

Hoy se celebra el Día Mundial sobre los Trastornos del Espectro del Autismo

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 2 de abril de 2011, 09:07 h (CET)
- Los psiquiatras apuestan por el diagnóstico precoz

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



Este sábado se celebra el Día Mundial sobre los Trastornos del Espectro del Autismo, cuya incidencia está aumentando en los últimos años, según los psiquiatras, que estiman que en España puede haber alrededor de 50.000 niños con trastornos de este tipo y un número mayor de adultos debido a la cronicidad del problema.

Según Celso Arango, secretario de la Sociedad Española de Psiquiatría Biológica (Sepb) y director científico del Centro de Investigación Biomédica en Red de Salud Mental (Cibersam), la mejora en la detección, tanto en el contexto sanitario pediátrico como en el escolar, puede explicar, al menos en parte, el incremento de casos de personas con trastornos del espectro del autismo.

Ante este incremento de casos, los profesionales de Psiquiatría consideran que es necesario abordar, de forma urgente, la posibilidad de realizar diagnósticos precoces, que han demostrado mejorar el pronóstico.

Estos diagnósticos tempranos han conseguido incluso, según los profesionales, la desaparición de los síntomas tras terapias intensivas en los primeros años del desarrollo, momento en el que el cerebro es mucho más plástico.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris