Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Trabajan en un sistema automático de transformación de contenidos en textos de fácil lectura

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de abril de 2011, 18:50 h (CET)
- Liderado por una empresa de fundación ONCE, el proyecto facilitará la lectura a personas con problemas cognitivos

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



Technosite, la empresa tecnológica de Grupo Fundosa, perteneciente a la Fundación ONCE, está liderando la creación de un sistema automático de transformación de contenidos en textos de fácil lectura, que beneficiará a las personas con problemas cognitivos al hacerles más inteligible la información escrita.

Según han informado sus creadores, "Simplext", que es como se denominará el sistema automático de simplificación de textos, está parcialmente financiado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio mediante el Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica (I+D+i), dentro de la Acción estratégica de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información.

Los textos de fácil lectura son los que pueden leer y entender las personas con problemas de comprensión, por lo que han de utilizar un lenguaje simple y directo, expresar una sola idea por frase, evitar los tecnicismos, abreviaturas e iniciales y suprimir todas las ideas, vocablos, oraciones o frases innecesarias.

La intención de sus creadores es que Simplext se implemente como un servicio web que permita realizar de manera remota transformaciones de texto a fácil lectura empleando cualquier dispositivo de usuario.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris