Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PP carga contra Rubalcaba como posible sucesor de Zapatero: "Representa al PSOE del siglo pasado"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de abril de 2011, 18:01 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El Partido Popular arremetió hoy contra el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, como posible sucesor de José Luis Rodríguez Zapatero porque "se mueve muy bien en el subsuelo pero representa al PSOE del siglo pasado".

El coordinador de Presidencia y Relaciones Internacionales del Partido Popular, Jorge Moragas, afirmó en una entrevista a Onda Cero que "Rubalcaba tiene sus activos y es hábil" pero adujo que "no transmite confianza" a los ciudadanos.

"A mí no me da miedo ninguno", sentenció ante la posibilidad de que el PSOE pueda elegirle como candidato a la Presidencia del Gobierno en las próximas elecciones generales si Zapatero decide no repetir en 2012.

"Nosotros ya hemos renunciado a identificar quién será nuestro adversario o adversaria en las elecciones generales. Es un ejercicio abocado a la frustración, visto lo visto. El PSOE tiene un problema en ese sentido", dijo.

Moragas confió en que los socialistas "lo resuelvan porque es perjudicial que el presidente de España esté más centrado en otras cosas que en afrontar la crisis con determinación y sentido de la responsabilidad".

A su juicio, "este baile de máscaras transmite una falta de sensibilidad social” por parte del PSOE en un momento de crisis económica como el actual.

Moragas no descartó incluso que se pueda producir un adelanto de las elecciones generales, previstas para marzo de 2012, y aseguró que el PP está "preparado para tener elecciones mañana", aunque quien debe tomar la decisión es Zapatero.

Moragas hizo todas estas declaraciones un día antes de que el PSOE celebre una reunión del Comité Federal con la que se viene especulando hace semanas sobre la posibilidad de que Zapatero anuncie que no repetirá como candidato y abra el debate por la sucesión.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris