Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Yemen. España ofrece a la ONU dos millones de euros para ayuda humanitaria

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de abril de 2011, 17:26 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El Gobierno español ha puesto a disposición de las Naciones Unidas dos millones de euros para contribuir al llamamiento humanitario que la ONU ha realizado con el fin de ayudar a la población afectada por la degradación política de las últimas semanas en Yemen.

Así lo afirmó este viernes la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez, en declaraciones a los periodistas en un receso de una reunión mantenida en Madrid con las ONG españolas con presencia en Libia, Costa de Marfil y Yemen.

Rodríguez afirmó que la situación en Yemen después de iniciarse las revueltas sociales es "muy complicada, muy preocupante".

Indicó que la Aecid ya destinó el año pasado 1,1 millones de euros al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) con el fin de que ofrecieran ayuda humanitaria a la población refugiada.

"Ahora mismo tenemos en disposición dos millones de euros para asistir a un nuevo llamamiento que Naciones Unidas está haciendo después de valorar la situación", añadió.

Esta cantidad, que se irá modulando en función de la evolución de la crisis, irá previsiblemente destinada al sector de la ayuda alimentaria y la asistencia a desplazados internos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris