Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Una UTE formada por Julia y Alsa gestionará los autobuses turísticos desde finales de verano

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de abril de 2011, 15:38 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



A finales de verano los autobuses turísticos de Madrid comenzarán a funcionar con una nueva adjudicataria, una UTE formada entre los grupos Julia y Alsa, según informó este viernes el Ayuntamiento de la capital.

El Consistorio podría ingresar más de 3 millones de euros por la concesión de este servicio, que actualmente presta temporalmente la EMT. El Ayuntamiento avanzó que con la nueva adjudicataria los autobuses turísticos ampliarán los itinerarios, los números de paradas en ruta y la frecuencia de paso.

Además, se mejorará la atención al cliente, que dispondrá de un mayor número de idiomas utilizados (16 en las audioguías) y se ofrecerán nuevos modos para la comercialización y venta de billetes con el objetivo de promocionar y difundir el servicio a nivel nacional e internacional.

La nueva adjudicataria es la UTE formada por las empresas Julia Travel, S.A.; Automóviles Luarca, S.A., y Transportes Bacoma, pertenecientes estas dos últimas al grupo Alsa, que ha obtenido la mayor puntuación en el procedimiento abierto de contratación.

Los grupos Julia y Alsa tienen una amplia experiencia en el transporte de viajeros y en los servicios de turismo a nivel nacional e internacional

Su proyecto se caracteriza por la calidad del servicio que ofrece, concretado en mejoras de los vehículos y sus prestaciones, cuya antigüedad al inicio del contrato será inferior a 1 año y que se renovarán a los 6 años en su totalidad. Según el Ayuntamiento, también se distingue por su propuesta de eficiencia energética y de gestión del servicio, apoyado en numerosas innovaciones tecnológicas y sistemas de calidad.

El 28 de enero terminó el plazo de presentación de ofertas del nuevo concurso del contrato de gestión de los autobuses turísticos, al que se presentaron nueve ofertas, siete de ellas en UTE.

La oferta presentada por la UTE adjudicataria incluye poner en marcha el servicio en un plazo de 112 días desde la formalización del contrato y un número total de 26 autobuses, comprometiéndose, además de a un canon fijo anual, a otro variable con un mínimo del 6% de la facturación.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris