Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Las quejas de los cazadores llevan a Interior a redactar un nuevo proyecto de Reglamento de Armas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de abril de 2011, 15:34 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El Ministerio del Interior informó hoy de que ha decidido elaborar un nuevo proyecto de real decreto del Reglamento de Armas, tras haber recibido 21.200 alegaciones al primer texto, presentado a finales de 2010. Muchas de estas quejas provenían de asociaciones de cazadores.

Según explicó este viernes Interior, el nuevo texto buscará, al igual que el retirado, incorporar al ordenamiento jurídico español una directiva de la Unión Europea que ha establecido un nuevo marco regulador de la tenencia y uso de armas.

Interior señaló que, tras abrir un periodo de información pública, las alegaciones al primer texto -más de 21.200- han puesto de manifiesto “las inquietudes suscitadas en determinados ámbitos sociales y económicos, culturales o deportivos”.

Por este motivo, el departamento que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba “ha decidido redactar un nuevo proyecto que limita las reformas normativas a lo que resulta necesario para dar cumplimiento a las modificaciones derivadas de la aprobación de la directiva de 2008”.

“CORREDOR DE ARMAS”

En concreto, el nuevo Reglamento de Armas incorporará las nuevas definiciones de "arma de fuego", de piezas, la de componentes esenciales y la de munición. También hará mención a la regulación de la nueva figura del "corredor de armas".

Además, se completarán algunos aspectos referidos a la identificación de armas y su marcado para poder seguir su circulación. Otro aspecto tratado serán medidas para cumplir con la necesidad de que la inutilización de las armas sea "irreversible".

El nuevo Proyecto de Real Decreto por el que se modifica el Reglamento de Armas será sometido a trámite de información pública para que todos los ciudadanos y entidades interesadas pueden alegar cuanto estimen oportuno.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris