Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Castilla y León. Adecyl pone en marcha el primer Centro de Rehabilitación de la región de atención a la escoliosis y patologías de espalda

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de abril de 2011, 15:30 h (CET)
- Se desarrollarán técnicas de detección de la escoliosis y de tratamiento, en pacientes crónicos, con técnicas pioneras como el método FED

VALLADOLID, 01 (SERVIMEDIA)



La Asociación de Escoliosis de Castilla y León (Adecyl) presentó este viernes el primer Centro de Rehabilitación de atención a la escoliosis y patologías de la espalda en el que se desarrollarán técnicas de detección y tratamiento de la escoliosis con técnicas pioneras como el método FED.

Este método ha sido diseñado para el tratamiento de desviaciones de columna mediante la fijación tridimensional del raquis. Consigue descomprimir los cartílagos neurocentrales y epifisarios inhibidos, modificar la orientación patológica de las fibras del anillo fibroso del disco intervertebral o ampliar la movilidad intervertebral e intercostal, entre otros logros.

El acto contó con la presencia del consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Francisco J. Álvarez Guisasola, quien destacó la importancia de este centro y "el papel fundamental de Adecyl en la prevención de la escoliosis en la población infantil".

También intervino el alcalde de Arroyo de la Encomienda, José Méndez Freijo, quien se comprometió a estudiar los proyectos de la asociación "para que en un futuro próximo pueda disponer de unas instalaciones de mayor envergadura".

Por su parte, la presidenta de Adecyl, Amelia Muñoz, señaló que este proyecto "es un paso más" en la corta vida de la entidad. "Este centro nace con el objetivo de informar, ayudar y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad", agregó.

En términos similares se expresó la directora de Proyectos de la Fundación ONCE, Sabina Lobato, quien recalcó el carácter "innovador" de este centro. "En los tiempos que atravesamos, el movimiento de personas con discapacidad se encuentra con mayores limitaciones y dificultades para mejorar su calidad de vida, y proyectos como éste son un avance significativo", añadió Lobato.

El Centro de Rehabilitación de Adecyl nace con la voluntad de colaborar con la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León para la detección de la escoliosis mediante campañas escolares en los centros educativos y para el tratamiento de todas las patologías de la espalda en estados crónicos.

En la actualidad un 4% de la población infantil de Castilla y León tiene escoliosis, mientras que en la población adulta la proporción asciende a un 8%.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris