Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Economía

La Inspección destapa un fraude de seis empresas ficticias que vendían contratos de trabajo

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de abril de 2011, 15:16 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



La Inspección de Trabajo de Murcia ha destapado un fraude cometido por seis empresas ficticias que vendían contratos de trabajo por un precio que oscilaba entre los 300 y los 600 euros y que acumulaban una deuda a la Seguridad Social de 772.826 euros.

Según informó este viernes el Ministerio de Trabajo e Inmigración en nota de prensa, estas falsas empresas estaban registradas en los sectores de construcción, agrario, hostelería y comercio.

Los contratos que vendían las empresas se utilizaban para perfeccionar distintos periodos de carencia para el disfrute de prestaciones y para tramitar renovaciones de autorizaciones de residencia de trabajadores extranjeros.

Fruto de las actuaciones inspectoras se anularon un total de 602 altas fingidas de trabajadores que habían producido más de 900 periodos de permanencia tanto en el Régimen General de la Seguridad Social como en el Régimen Especial Agrario.

Además, Trabajo procedió a extinguir prestaciones y subsidios por desempleo indebidamente percibidos por importe de 566.474 euros, y evitó el cobro de 1.008.370 euros correspondientes a las cantidades pendientes.

En la operación, la Brigada Local de Extranjería y Fronteras detuvo a nueve personas acusadas de distintas falsedades documentales, estafa y fraude a la Seguridad Social.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris