Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El Cermi pide a la Comunidad que desarrolle el plan de autismo a la luz de la Convención sobre Discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de abril de 2011, 15:02 h (CET)
- En vísperas del Día Mundial de Concienciación del Autismo

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (Cermi Comunidad de Madrid) reconoció este viernes la importancia del primer plan regional a favor de las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA) y pidió a la Administración que lo desarrolle bajo los parámetros de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

El citado comité acompañó hoy, víspera del Día Mundial de Concienciación del Autismo, a la Federación de Autismo Madrid en un acto celebrado en las Rozas para conmemorar esta fecha.

Cermi Madrid y Autismo Madrid trabajan conjuntamente para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos con trastornos del espectro autista, que, apuntaron, encuentran todavía muchas barreras de inserción social.

No obstante, Cermi Comunidad de Madrid reconoció la importancia del primer plan regional a favor de las personas con TEA y agradeció su puesta en marcha a la Administración, a quien recordó que debe desarrollarlo bajo los parámetros de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

En la misma línea, la entidad aplaudió también el "ejemplo de coordinación" institucional y sanitaria que supone la puesta en marcha de la Unidad Especializada de TEA en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris