Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

COAG cree que el Real Decreto lácteo no solucionará los problemas estructurales del sector productor

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de abril de 2011, 14:06 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) considera insuficiente el Real Decreto lácteo aprobado este viernes por el Consejo de Ministros, que establece la obligatoriedad de los contratos homologados entre Industria y los ganaderos.

En una nota de prensa, COAG considera imprescindible que el Gobierno defienda en Bruselas el mantenimiento de las cuotas de producción (que desaparecerán a partir de 2015) para ajustar oferta y demanda y acabar así con los excedentes estructurales de leche en la UE que presionan a la baja los precios que reciben los ganaderos.

Según los datos que maneja la Comisión Europea, en el mercado comunitario hay una sobreproducción anual del 10%.

A pesar de ello, COAG trabajará para que el Real Decreto en cuestión sirva para dotar de seguridad jurídica y política a la negociación de los índices de mercado de los precios de la leche en el seno de la Interprofesional láctea (Inlac).

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris