Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

COAG cree que el Real Decreto lácteo no solucionará los problemas estructurales del sector productor

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de abril de 2011, 14:06 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) considera insuficiente el Real Decreto lácteo aprobado este viernes por el Consejo de Ministros, que establece la obligatoriedad de los contratos homologados entre Industria y los ganaderos.

En una nota de prensa, COAG considera imprescindible que el Gobierno defienda en Bruselas el mantenimiento de las cuotas de producción (que desaparecerán a partir de 2015) para ajustar oferta y demanda y acabar así con los excedentes estructurales de leche en la UE que presionan a la baja los precios que reciben los ganaderos.

Según los datos que maneja la Comisión Europea, en el mercado comunitario hay una sobreproducción anual del 10%.

A pesar de ello, COAG trabajará para que el Real Decreto en cuestión sirva para dotar de seguridad jurídica y política a la negociación de los índices de mercado de los precios de la leche en el seno de la Interprofesional láctea (Inlac).

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris