Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

IRPF. Gestha pide a a la Agencia Tributaria poder revisar los borradores para evitar errores

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de abril de 2011, 15:00 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



Los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) han solicitado a la Agencia Tributaria que les permita participar en el diseño de los criterios informáticos que se aplicarán en los borradores de declaración del la Campaña de Renta correspondiente al ejercicio 2010 para evitar errores.

Según informa esta organización, el próximo lunes se abre el periodo para que los ciudadanos soliciten el borrador de declaración.

En este sentido, Gestha ha remitido una carta al secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, pidiéndole que les autorice a verificar los borradores confirmados en la última Campaña de Renta 2009 y de periodos no prescritos.

El objetivo es que los contribuyentes puedan recuperar aquellos pagos indebidos por errores u omisiones que, si bien se dieron por válidos.

Los Técnicos de Hacienda estiman que los borradores de la pasada campaña ocultaban más de una treintena de errores y omisiones de carácter estatal y otras tantas omisiones en las deducciones autonómicas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris