Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Gobierno destina más de doscientos millones de euros al Programa de Vacaciones del Imserso

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de abril de 2011, 14:38 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros autorizó este viernes al Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) la contratación de los servicios de organización, gestión y ejecución del Programa de Vacaciones para Mayores y para el Mantenimiento del Empleo en las Zonas Turísticas durante las temporadas 2011/2012 y 2012/2013, a las que el Gobierno dedicará más de 206 millones de euros.

Según recordó el Ejecutivo, el Programa de Vacaciones del Imserso se desarrolla en zonas costeras (Andalucía, Murcia, Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares y Canarias) e incluye viajes culturales y turismo de naturaleza, además de destinos internacionales como Portugal y Andorra.

En 2011, se cumplen veinticinco años del inicio de esta iniciativa, que comenzó en la temporada 1985/1986 con 16.000 plazas y dos puntos de destino: Palma de Mallorca y Benidorm. Desde entonces, más de 12 millones de personas se han beneficiado de ella.

El programa pretende que las personas de la tercera edad y los pensionistas, residentes dentro o fuera de España, disfruten de vacaciones en zonas de clima cálido y realicen actividades culturales y de naturaleza por lugares y rutas de interés turístico.

Además, recuerda el Gobierno, el programa sostiene más de 105.000 puestos de trabajo en todos los sectores relacionados con él (hoteles, transportes y hostelería).

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris