Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Gordo (IU) presenta a UGT su Agenda Social para salir de la crisis

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de abril de 2011, 14:29 h (CET)
- Asegura que supondría la creación de 123.000 empleos

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El candidato de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Gregorio Gordo, presentó hoy al secretario general de UGT Madrid, José Ricardo Martínez, la Agenda Social para la salida social a la crisis, que, según indicó, supone la creación de 123.000 empleos mediante una inversión de 2.000 millones de euros, “que se obtendrían de acabar con los regalos fiscales de Aguirre a las rentas más altas”.

Señaló que esta Agenda Social es “una propuesta seria y rigurosa” que apuesta por la defensa de la industria madrileña y que incluye medidas concretas: el desarrollo de políticas de empleo ambientales, mediante un plan de rehabilitación ecológica de inmuebles, viviendas y espacios urbanos, y la apuesta por las energías renovables.

Asimismo, dijo que desde IU abogan por una política industrial para el desarrollo del sector aeroespacial y el apoyo a la industria del automóvil, que da empleo a más de 15.000 personas en la región, “aunque en la presente legislatura han cerrado 120 empresas del sector a causa de la crisis y de la falta de apoyo del Gobierno de Aguirre, que ha rebajado las ayudas en 6 millones de euros”.

La quinta propuesta supone el apoyo a la universidad y al sector científico, situando en un 3% el gasto público regional en I+D+i frente al 1,2% actual, y la convocatoria inmediata de las cien plazas de becas fpi de formación para personal investigador, “con el fin de evitar la fuga de cerebros que sufre la Comunidad de Madrid”.

“En total, estas medidas supondrían la creación de 123.000 puestos de trabajo, con una inversión de 2.000 millones de euros, que se obtendrían dando por finalizados los regalos fiscales de Aguirre a las rentas más altas, 3.000 millones en 2010 y 15.000 millones en toda la legislatura”, manifestó.

Por su parte, José Ricardo Martínez respaldó esta Agenda Social elaborada “por gentes de izquierdas que actúan en clave de izquierdas” y que tienen como eje de sus políticas a los ciudadanos.

“No podemos olvidarnos de los 540.000 parados, de las 200.000 personas sin ninguna prestación y del millón de personas que están al borde de la exclusión”, aseguró.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris