Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Libia. El Gobierno asume que la democracia en Libia no llegará “hoy, mañana ni pasado mañana”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de abril de 2011, 14:40 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El Gobierno español asume que la transición de Libia hacia la democracia será un camino largo y no algo que pueda verse “hoy, mañana ni pasado mañana”.

Esas fueron las palabras utilizadas por el vicepresidente primero y portavoz del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros.

El Consejo analizó dos informes presentados por las ministras de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez; y de Defensa, Carme Chacón, según los cuales “se han alcanzado” los objetivos de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

Así, la operación militar internacional ha permitido establecer una zona de exclusión aérea que está funcionando “bien, sin ninguna dificultad”, al igual que el embargo de armas al régimen de Gadafi.

Otra cosa es la intención de responder a las demandas de democracia del pueblo libio, para lo cual la comunidad internacional está desplegando “esfuerzos diplomáticos”. Hay “avances”, aseguró, pero ver la democracia en Libia “no es de hoy, de mañana, ni de pasado mañana”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris